Nuevo Departamento de Comunicaciones de La Ciudad del Vaticano by Edgar Escobar

bienvenidos_Vaticano.png

El estudio encargado de hacer esta nueva identidad de el Vaticano, fue Accenture Interactive que ahora quedará como Vatican News, donde adicionalmente se encargará de desarrollar la estrategia digital de comunicación, con el propósito de acercar La Iglesia a un número mayor de personas a través de los canales digitales.

logos_vaticano.jpg

Para ver su unificación, ellos adaptaron el logo del escudo del Vaticano que sufre una pequeña transformación donde pasa de un 3D a uno plano conservando el clásico escudo de armas junto a mi amada tipografía sans serif. Donde se aprecia el paso a plataformas digitales (Menos es más) y mandan un mensaje claro y coherente a través de sus 3 puntos de contacto.

antes_des_logos_vaticano.jpg
Escudo Oficial del Vaticano

Escudo Oficial del Vaticano

Con su nueva web Vatican News unificará todo el contenido de sus marcas, donde estarán sus canales RRSS, noticias, actividades de El Papa, El Vaticano, iglesias locales y noticias del mundo.

Este proyecto hace parte de una serie de reformas iniciadas por el Papa Francisco en 2015, donde anunció la creación de un departamento de comunicación. Lo que se sabe es que este proyecto tiene como finalidad la creación de herramientas de búsqueda de información, un equipo editorial multilenguaje, incorporacion de profesionales especializados en trabajo multidispositivo y multicultural. “El objetivo marcado es unificar todos los canales de comunicación del Vaticano, incluyendo Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, en una sola y única marca".

El Papa Francisco desde que llegó, ha revolucionado muchas cosas, por supuesto el diseño no podía pasar desapercibido, quizá hayan más proyectos o quien sabe, pero esto ya es un paso gigante frente a la organización y esfuerzo de comunicación dentro de la comunidad católica.

El nuevo símbolo es más que correcto, moderado, moderna, funcional, parte minimalista ya que conserva con pocos elementos lo que se transmite.

Vatican_News-1.jpg

Rediseño de marca Lácteos SURLAT by Edgar Escobar

La empresa de Surlat S.A tiene un nuevo logotipo con un slogan “Amamos lo que hacemos”. Su cambio desde el logo hasta los empaques de sus productos haciendo de su nueva línea mostrando su lado más natural posible y quizá hacer una diferencia abismal frente a su competencia.

Nuevo_Logo_Surlat

El nuevo logotipo de Surlat es realmente tierno y potente, porqué?. Bueno ellos apuestan a lo orgánico, a decirle a las personas nosotros tenemos la mejor leche de Chile, esto es 100% natural ¡Créanos!, que sí lo están gritando a los 4 vientos? las respuesta es sí totalmente. La potencia de este nuevo logo radica en sus dos tipografías y el corazón, 3 cosas que al verlo inclinan la balanza a consumir cosas en las cuales sean menos procesadas posibles, que alimenten más, que sean más nutritivas, que no estimulen la obesidad, que los niños consuman sus productos en el colegio y una infinidad de cosas en pro del bienestar. Su tipografía de slogan es bastante acertada, tiene un estilo muy del sur chileno, más de la categoría de las humanistas, es decir que hace que las personas se sientan identificada con la marca y no podemos olvidar el color del amor que plasman ahí lo cual es perfecto.

empaques_surlat

Solamente pondré este ejemplo para que más abajo miremos toda su nueva línea.

Con ese nuevo empaque dan ganas de comprar más leche, ¡Cierto!. Por supuesto, la línea que implementaron esta bien desarrollada, si bien dejaron los 3 colores de cada categoría de leche pero es mucho menos fuerte que los anteriores, al fin quitaron las vacas, en serio es un concepto que si bien en sus inicios era perfecto ya los tiempos de hoy quizá no tanto. Surlat se ha inclinado en pro del bienestar de las personas, ahora mucho más poniendo el corazón ante todo, claro la connotación es que debes consumir lo hecho con amor como todo lo que se hace en Surlat, es como cuando usted le preguntaba a su mama porque le quedaba tan rica la comida y ella respondía en un tono tierno “Sólo le puse amor hij@”, bueno eso es lo que quiere Surlat cuando consumas sus productos.

Con todo esto del rediseño pensaron que todo era bonito y estético pero no es así, porqué cómo es posible que todavía no rediseñan los empaques de surlat sin lactosa, dónde cómo es posible que siga esa sonrisa falsa, el mal efecto tipográfico que se le da, las franjas verde y azul un desastre frente a lo nuevo que hicieron.

Ahora observen lo que hubiera hecho:

Surlat_sinlactosa_empaques
Surla Sin lactosa Yogurt
Yogurt Botella

Vamos al diseño web de surlat, que de hecho está nominada a ser página del día o del mes por la gente de awwwards, mientras yo veía las votaciones estaba bien valorada en cuanto a diseño, usabilidad, creatividad y contenido. De hecho si es bastante creativa, con mucha ilustración, fotografías bien pensadas, pero en los montajes los productos quedan al aire libre es decir flotando, creo que hubiera sido bueno haber mejorado ese aspecto.

Les dejo el resto de imágenes para que vean cómo mejoraron sus empaques y no olviden visitar la pagina www.surlat.cl esto no es auspicio pero si la página está nominada es por algo.