Nuevo Departamento de Comunicaciones de La Ciudad del Vaticano / by Edgar Escobar

bienvenidos_Vaticano.png

El estudio encargado de hacer esta nueva identidad de el Vaticano, fue Accenture Interactive que ahora quedará como Vatican News, donde adicionalmente se encargará de desarrollar la estrategia digital de comunicación, con el propósito de acercar La Iglesia a un número mayor de personas a través de los canales digitales.

logos_vaticano.jpg

Para ver su unificación, ellos adaptaron el logo del escudo del Vaticano que sufre una pequeña transformación donde pasa de un 3D a uno plano conservando el clásico escudo de armas junto a mi amada tipografía sans serif. Donde se aprecia el paso a plataformas digitales (Menos es más) y mandan un mensaje claro y coherente a través de sus 3 puntos de contacto.

antes_des_logos_vaticano.jpg
Escudo Oficial del Vaticano

Escudo Oficial del Vaticano

Con su nueva web Vatican News unificará todo el contenido de sus marcas, donde estarán sus canales RRSS, noticias, actividades de El Papa, El Vaticano, iglesias locales y noticias del mundo.

Este proyecto hace parte de una serie de reformas iniciadas por el Papa Francisco en 2015, donde anunció la creación de un departamento de comunicación. Lo que se sabe es que este proyecto tiene como finalidad la creación de herramientas de búsqueda de información, un equipo editorial multilenguaje, incorporacion de profesionales especializados en trabajo multidispositivo y multicultural. “El objetivo marcado es unificar todos los canales de comunicación del Vaticano, incluyendo Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, en una sola y única marca".

El Papa Francisco desde que llegó, ha revolucionado muchas cosas, por supuesto el diseño no podía pasar desapercibido, quizá hayan más proyectos o quien sabe, pero esto ya es un paso gigante frente a la organización y esfuerzo de comunicación dentro de la comunidad católica.

El nuevo símbolo es más que correcto, moderado, moderna, funcional, parte minimalista ya que conserva con pocos elementos lo que se transmite.

Vatican_News-1.jpg